Seres Mitologicos Peruanos

LEYENDAS PERUANAS ✨📚

Los mitos y leyendas de la Amazonia peruana forman parte de la cultura popular del nativo de la llanura amazonica del Peru, hasta del originario de los países colimítrofes; mitos y leyendas son sustrato de la tradición.
Se trasmiten de generación en generación de modo espontáneo. Además en el caso de las etnias amazonenses es parte de su cosmovision.
Una forma de apreciar, conocer el mundo, la vida y el ser humano. La apreciación mítica da un rumbo a su vida y lo inserta en el maremagnum de la selva.
En las tardecitas, a las orillas de los ríos o en el interior de las casas comunales: en pueblos, caseríos o comunidades nativas, acude el rimero de los mitos y/o leyendas a involucrase en la conversación.
En cerca de 500 años de presencia, Occidente- a través de los evangelizadores, colonizadores- ha hecho su penetración en la cultura amazónica.Pero muchos rituales de sanación, posiblemente, mantienen su originalidad. Como la sesión de ayahuasca.
Allí, basta que alguien toque el tema, para que los mayores, hombres o mujeres, relaten sobre fieras increíbles, aparecidas, brujería, magia y encantamientos que los presentes escuchan con avidez y respeto.
Pero, como muchas de las riquezas de esta bendita tierra, también las historias, los mitos y leyendas pueden desaparecer en el tiempo, si no las preservamos para el futuro con la importancia que tienen.
Es por ello que publico estas riquezas narrativas con el objetivo principal que se conozca mejor nuestra realidad y que las generaciones futuras sepan conservar intacta, en la memoria colectiva, los recuerdos, mitos y leyendas y así puedan contarlas a sus descendientes.

I want to remind you, my Website has “translate” into your language, thanks for being here x
amadriadi © Copyright Protect My Work Limited

Leave a comment