Celia Blog, Celia Vlog

Depresión


Sabia Ud que es la DEPRESION y por que algunas personas son afectadas por esto? 😨
La depresión es una enfermedad que afecta a la mente y al cuerpo, produciendo cambios a nivel del sueño, el apetito y la percepción que tenemos de nosotros mismos y el mundo en general. La depresión no es una señal de debilidad ni tampoco es una elección personal. La depresión va más allá del sufrimiento normal: si estás deprimido tendrás algunos signos y síntomas que pueden durar semanas o incluso meses y años si no se sigue el tratamiento adecuado.

Depresión y sus Síntomas:
Tristeza, ansiedad o sentimiento de vacío persistentes
Pérdida de interés en actividades que antes producían placer, incluyendo la actividad sexual
Fatiga o pérdida de energía
Pérdida de apetito (pérdida de peso) o aumento del apetito (aumento del peso)
Problemas para dormir, insomnio, problemas para mantener el sueño o dormir demasiado
Pérdida de la expresión emocional (emociones aplanadas)
Sentimiento de desesperanza, pesimismo, culpa o inutilidad
Retraimiento social
Problemas para concentrarse, recordar o tomar decisiones
Irritabilidad
Problemas físicos persistentes como jaquecas o cefaleas, problemas digestivos, dolor crónico, que no responden al tratamiento
Pensamientos o ideación suicida, intentos de suicidio o auto-lesiones.
La depresión suele acompañarse de ansiedad y de dificultades en las relaciones familiares, amistades y a nivel laboral.
Algunos síntomas son más comunes en los niños (problemas de conducta), adolescentes (irritabilidad), o personas mayores (retraimiento, apatía o ideas delirantes). La depresión incluye también procesos biológicos y los síntomas físicos son frecuentes.

Síntomas físicos asociados a la depresión:
Sensación de tensión interna
Reducción del apetito y pérdida de peso
Pérdida de interés sexual
Cefaleas/Jaquecas
Mareos
Dolor de espalda
Problemas para respirar
Problemas de corazón
Problemas gastrointestinales
Dolor abdominal
En ocasiones, las personas que tienen depresión suelen reconocer primero algunos de estos síntomas físicos. Sin embargo, muchas veces estos síntomas no son reconocidos y relacionados con la depresión. Además, las molestias físicas (por ejemplo: dolores de espalda), previos a la depresión, es normal que se agudicen durante un episodio depresivo.

La Depresion en las Mujeres:
La tristeza es una reacción normal ante los momentos difíciles de la vida. Pero por lo general, la tristeza desaparece después de poco tiempo. La depresión es diferente: es un trastorno del estado de ánimo que puede causar síntomas graves que afectan la forma cómo se siente, piensa y lleva a cabo sus actividades diarias, como dormir, comer o trabajar. La depresión es más común en las mujeres que en los hombres, probablemente debido a ciertos factores biológicos, hormonales y sociales que son exclusivos de las mujeres.
La depresión es un trastorno frecuente pero grave del estado de ánimo. Los síntomas de depresión pueden interferir con su capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida. Aunque los investigadores aún están estudiando las causas de la depresión, las investigaciones actuales sugieren que hay una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos que la causan.
Los amigos o familiares bien intencionados pueden tratar de decirle a alguien con depresión que “se la quite de encima”, que “sea positivo” o que “podría ser más feliz si simplemente se esforzara más”. Pero la depresión no es un indicio de debilidad de una persona o un defecto de su carácter. La verdad es que la mayoría de las personas con depresión necesitan tratamiento para mejorar.
Si una mujer con depresión es su amiga o familiar, usted puede ofrecerle apoyo emocional, comprensión, paciencia, y también darle aliento. Pero nunca desestime sus sentimientos.
La tristeza es apenas una pequeña parte de la depresión. Algunas personas con depresión no se sienten tristes en lo más mínimo. Una persona con depresión también puede tener muchos síntomas físicos, como dolores y malestares, dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos. Alguien con depresión también puede tener problemas para dormir, despertarse por la mañana y sentirse cansado.
El embarazo, el período posparto, la perimenopausia y el ciclo menstrual están relacionados con cambios físicos y hormonales drásticos. Ciertos tipos de depresión pueden ocurrir durante las diferentes etapas de la vida de la mujer.
No todas las mujeres que tienen depresión experimentan todos los síntomas. Algunas mujeres tienen solo algunos, mientras que otras tienen muchos síntomas. La gravedad y la frecuencia de estos, así como su duración, variarán según cada persona y la gravedad de la enfermedad.

Como combatir a la Depresion?
De cierta forma, es la propia persona la que fabrica su propia depresión. La mayoría de las veces no se sabe cómo afrontarla o actuar. es fundamental para evitar que vaya a más y derive en un cuadro cada vez más incapacitante. La depresión es un estado emocional que puede afectar tanto física como psicológicamente al individuo, según afirma la Organización Mundial de la Salud.
Algunas personas sufren depresiones puntuales. Por ejemplo, por problemas de pareja, la pérdida de un familiar, problemas económicos, etc. Este tipo de depresiones suelen ser relativamente fáciles de tratar y solo aparecen como crisis alguna que otra vez.
Sin embargo, hay personas que sufren de depresiones crónicas, las cuales pueden llegar a afectar su salud y empeorar su calidad de vida. En este caso, deben ponerse bajo el control de un especialista ya que, de no tratarse, pueden desencadenar un problema mayor.

Consejos y Tips para abordarla de manera natural:

  • Hacer Ejercicios:
    Esta investigación realizada por la facultad de Kinesiología y Educación Física de Toronto, señala que hacer ejercicio se puede convertir en uno de los mejores remedios naturales para prevenir y hacer frente a la depresión. Existen diferentes formas de practicar ejercicio y cualquiera que escojas te dará múltiples beneficios: el yoga, aeróbicos, levantamiento de pesas, correr, nadar…
    No debes hacer ejercicio intenso desde la primera sesión. Trata de empezar suavemente e incrementa el tiempo a medida que pasan los días. Lo ideal es llegar a hacer media hora de ejercicio diario e incluso un poco más.
  • Alimentos balanceados:
    La alimentación desempeña un papel fundamental para nuestro bienestar a todos los niveles. A pesar de los sentimientos de tristeza y abatimiento que podamos experimentar, debemos seguir prestando atención a nuestra dieta manteniendo e incorporando hábitos saludables.
  • Hierbas Medicinales Naturales:
    Muchos tipos de hierbas contienen propiedades relajantes que pueden ayudarnos en estas situaciones.
    Lavanda. Así lo sugiere este estudio del Shefa Neuroscience Research Center (Irán). Valeriana, tal y como confirma esta investigación de la Universidad de California. Como Otras.
  • Aire Libre y Naturaleza:
    Tener contacto con la naturaleza cuando te sientes triste puede funcionar como una gran terapia para encontrarse mejor. Lo ideal es dar un paseo y caminar por zonas naturales durante al menos 30 minutos. Puedes salir con tu perro, pasear por un parque natural, ir a un río o pasear en bicicleta, entre otras actividades al aire libre.
  • Dormir y Relajarse:
    Tener un sueño reparador de, por lo menos, 7 horas diarias sin interrupciones es otra de las claves para tu bienestar físico y psicológico. Un buen descanso mejora tu estado de ánimo, te ayuda a ser más reflexivo y disminuye significativamente las emociones negativas.
  • Realiza Actividades que te Alegren:
    No todo en la vida puede ser trabajos, obligaciones y tareas en el hogar. Es muy importante sacar tiempo para ti mismo y hacer actividades que generen placer. Salir de viaje, ir de compras, compartir en familia, salir con los amigos, ir a un parque de diversiones, entre otras actividades, pueden funcionar como una buena terapia contra la depresión y el estrés.
  • Manten tu Mente y Manos ocupadas:
    Mantener las manos ocupadas en algo puede funcionar como una buena terapia ante síntomas de depresión. Lo ideal es ser creativos con las manos y hacer algo que destaque diferentes cualidades. Por ejemplo, puedes hacer algún tipo de manualidad, cocinar para tu familia, tejer, hornear, escribir, tomar fotos o pintar, entre otros.
  • Leer, Escribir, Dibujar, Colorear:
    La escritura o los dibujos o Colorear. Plasmar los sentimientos y pensamientos en un papel puede ser una forma de desahogarse y reflexionar.
  • Charlar con tu Amigo y Sonreir:
    Si eres de esas personas afortunadas que cuentan con un buen amigo para todos los momentos de tu vida, trata de llamarle cada vez que sientas depresión. Es cierto que no es cómodo decir lo que se siente cuando se está deprimido, pero el consejo de un amigo y sentir su apoyo puede ayudar a superar esta crisis. Así lo sugiere este estudio realizado por la Universidad Nord-Trøndelag (Noruega).

Conclusion Propia:
Nada es facil , podemos leer los tips de ayuda, escuchar que otros hablan del problema, escuchar testimonianza de otros, pero no es facil ponerlo a la prueba o ejercitarlos, todo depende de nosotros mismos, es decir dia a dia darnos un empujon a nuestro propio YO con amor y paciencia.
No se podra hacerlo todo inmediato ni rapido, algunos tips toman tiempo, algunas personas pueden salir de su depresion mas rapido que otras, no es una carrera ni una competencia, simplemente recuerda que no debes caer en una Depresion Grave por que aqui sera dificil salir por ti misma y se necesitara de Medicinas y Ayuda Medica.
Yo, estoy luchando con esta depresion y pienso que seria mas facil si todo en torno seria de manera diferente (es decir sin pandemia), pero es algo a la que debemos afrontarla y convivir con ella, asi que en mi mente estoy poniendo mas enfasis en esto y balancear mi depresion con mis ansias de vivir.
Simplemente recuerda que nadie puede presionarte o menospreciarte por estar atravezando esta depresion, simplemente se necesita mucha paciencia, calma, amor y armonia para dar apoyo y animo a quienes estamos atravezando este momento depresivo. Pero el trabajo interior personal de cada uno deberia ser al 75% .
Recuerda, eres tu quien debe planificar tu dia, si no lograstes los objetivos al final del dia, mañana sera un nuevo dia no debes caer en ansiedad o deprimirte contigo mismo, simplemente inicia una nueva hoja en blanco de vida. Para salir de la Depresion se necesita Armonia y Paciencia, las grandes batallas no se ganaron en 1 solo dia.
Buena Suerte! ☘😷🙏🌎

I want to remind you, my Website has “translate” into your language, thanks for being here x
amadriadi © Copyright Protect My Work Limited

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s