Adviento de Navidad

Este mes de diciembre no solo se inicia la Navidad y preparativos, sino también el Adviento de la Navidad.

¡Hoy comparto información y de como puedes iluminar tu hogar con los rayos celestiales para dar la bienvenida a la noche buena!

En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

¿Qué significa el domingo de Adviento?
La fiesta, que recibe su nombre de la palabra latina que significa llegada (‘adventus’), sirve de cuenta atrás para la Navidad, cuando los cristianos honran el nacimiento de Jesucristo.
Cada domingo se enciende una vela y se realiza una oración en familia. Una Corona de Adviento se realiza a partir de una corona verde de ramas de pino, cuatro velas (tres moradas y una de color rosada) y un cirio blanco. También se puede decorar con un lazo rojo y manzanas o frutos rojos.
Para los creyentes, el Adviento representa un período multifacético de preparación para el nacimiento de Cristo, celebrar la fe y la conversión al cristianismo, y anticipar la eventual resurrección del hijo de Dios

Colóquela en un lugar central en la casa. La corona tiene cuatro velas que representan cada una de las semanas de Adviento. Encenderlas nos recuerda que Jesús es la luz del mundo. Juntos en familia conversen sobre cómo van a celebrar el Adviento este año.
La corona deberá ser colocada en un sitio especial dentro del hogar, de preferencia en un lugar fijo donde la puedan ver los niños de manera que ellos recuerden constantemente la venida de Jesús y la importancia de prepararse para ese momento.

*

amadriadi celia bailes © All Right Reserved.
Copyright Protect My Work Limited

Leave a comment